DERECHO CONCURSAL

La experiencia concursal de los socios data desde el año 1981, con intervención en quiebras y suspensiones de pagos de entidades financieras, multinacionales y otras (mas detalles en el apartado de abogados).

Los nombres de las empresas en las que se ha intervenido, en los actuales concursos, se pueden consultar en las publicaciones del Boletín Oficial del Estado con los nombres de los letrados nombrados administradores concursales. Aunque de dicha fuente no figuran los concursos preparados y presentados por el despacho.

Nuestra experiencia demostrable con la actual legislación abarca la presentación y seguimiento de 16 concursos de cuantías de hasta 200.000.000 euros.

concursal

 

Como administradores concursales hemos sido designados en concursos de hasta cien millones de euros de pasivo, con importantes actuaciones en materia de acciones de reintegración concursales así como en el ejercicio de acciones civiles y penales por responsabilidad de los administradores.

Se presta un servicio muy personalizado, desde la situación que puede generar el concurso, hasta la preparación formal del mismo, libros de actas, contabilidad, estudio de los actos de disposición anteriores por parte de la administración empresarial, alcance de las posibles responsabilidades y su prevención.

Un aspecto en el que hemos intervenido con bastante asiduidad y con buenos resultados para el cliente ha sido la emisión de segundas opiniones en las actuaciones propuestas o realizadas por otros despachos de abogados y una auditoría de la situación jurídica creada con estudio de las demandas, documentos aportados, posibles resultados del pleito, etc. Este capítulo traducido al derecho concursal suele ser muy útil para prevenir fallos de los que puedan derivarse consecuencias graves para el cliente.

DERECHO BANCARIO

Procedimientos de reclamación de inversiones sobre gestión de patrimonios, por asunción de riesgos no consentidos, y cumplimiento de la legislación bancaria, de la ley del mercado de valores y de la buena práctica bancaria.

Reclamaciones al servicio de reclamaciones del Banco de España, expedientes en la CNMV, Ley de Consumidores y Usuarios y de Agencia de Protección de Datos.

Peritajes de apoyo a procedimientos judiciales.

Back to Top
error: Content is protected !!