QUIÉNES SOMOS

Legaltrade es un despacho inicialmente especializado en Derecho procesal tanto civil como penal y laboral que se ha ido complementando con colaboradores especializados en la empresa, gestión de cobros, control de costes, contratos, derecho concursal, peritajes y pruebas periciales.

Sus socios y colaboradores proceden del ejercicio libre de la profesión desde los años 80, y de juristas provenientes de Garrigues, Estudio Legal y Lexalia. Economistas y censores excedentes de la inspección del banco de España y especialistas en diseño de departamentos de compras y logística.

Tiene vocación de despacho personalizado y de reducidas dimensiones donde se ofrece atención al cliente por las mismas personas que atienden al cliente sin derivar los procedimientos a otros letrados más jóvenes en practica o con menos experiencia. Sus socios han sido instantes opositores síndicos árbitros y peritos desde las quiebras y suspensiones de pagos transformadas hoy en concursos de acreedores.

Supervisamos los procedimientos judiciales con contacto directo con los funcionarios y las oficinas judiciales, para conseguir un seguimiento permanente de los resultados, por ello nos encontramos situados a corta distancia de Plaza de Castilla que posibilita nuestra labor con eficacia efectividad y sin esfuerzo.

Los socios de Legaltrade

Luis López Herrera

resLicenciado en derecho por la Universidad Compútense de Madrid (1975). Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con el nº 15158 (1976). Letrado de Standard Eléctrica S.A, hoy Alcatel S.A. (1976-1978), Socio de Estudio Legal Abogados, hoy Landwell-Price WatherHouse Coopers (1978-1987). Socio de Lexalia Abogados, hoy KPMG Peat Marwick (1988-1999). Consultor de despacho de abogados en derecho concursal (2001).
Ha intervenido en concursos de renombre según se detalla en su curriculum amplio como Marcony Española, Standard Eléctrica S.A, Unirroyal y en procesos de reconversión como el de Zannusi (hoy Electrolux), Huarte y Cia, etc.

José Manuel Díaz-Paton Porras

jose-manuel

Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1979). Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real (1980) y de Madrid con el nº 22962 (1981), Socio fundador de Legaltrade Estudio Jurídico (1995), Máster en derecho concursal. Figura en lista del Colegio de Abogados de Madrid de administradores concursales, con el nº 313.

Consejero de entidad financiera durante 8 años, inscrito en su día en el Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España, ha intervenido como abogado en más de 25 concursos, quiebras y suspensiones de pagos, designado como administrador concursal en 12 concursos con la actual legislación en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid. Especialista en derecho bancario y financiero y penal económico y societario, y en derecho del sector energético.

Alberto Clemente Fernández

alberto_l

Licenciado en derecho por la Universidad San Pablo CEU. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con el nº 65.547. Curso Práctico de gestión urbanística en el centro universitario Francisco de Vitoria (1998). Máster sobre Hacienda Pública y Derecho Tributario Español (1997). Especialista en derecho mercantil, concursal y financiero.

Como abogado especialista en derecho concursal ha intervenido en más de 30 concursos, quiebras y suspensiones de pagos, designado como administrador concursal en más de 10 concursos con la actual legislación en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid.

Arancha Cantos Baquedano

arancha_l

Licenciada en derecho por la universidad de Alacala de Henares (2001), miembro del ICAM desde el año 2002, colegiada nº 71869. Curso superior de derecho del trabajo en la escuela de práctica jurídica de la Universidad Complutense de Madrid (2004). Máster de derecho del trabajo y seguridad social del centro de estudios financieros de Madrid (2010)
Especialista en derecho laboral, se encarga de los ERES, ERTES, Expedientes de modificación sustancial de las modificaciones de trabajo, expedientes de movilidad geográfica y funcional, extinciones de contrato, despidos disciplinarios, extinciones por causas objetivas, expedientes ante la inspección de trabajo y expedientes en materia de seguridad social, expedientes de faltas y sanciones, expedientes de accidentes de trabajo, incapacidades laborales, jubilación, negociación colectiva, alta dirección y elecciones sindicales y elecciones sindicales.
En las empresas declaradas en concurso la tramitación, gestión, recursos y cuestiones laborales derivadas del mismo que actualmente se llevan en el despacho, habiendo realizado negociaciones y culminado entre otros los siguientes:
Europea del Gas, Rials Fabrica Artículos de Caucho SA, Juan Nicolas Gomez e Hijos, Puerta Rondsa, Englomados Aguirre, ARGU Ingenieria y Servicios S.L. etc..

Back to Top
error: Content is protected !!